KIDS, Series y Libros

Cómo hacer que tu hijo lea en inglés

Cómo hacer que tu hijo lea en inglés

Leer en inglés es una de las mejores maneras de desarrollar e incrementar el vocabulario de tu hijo. Te traemos algunos tips para ayudarte a incentivar su lectura para fines educativos. ¡Echemos un vistazo sobre cómo hacer que tu hijo lea en inglés! 

¿Por qué tus hijos deberían leer en inglés?

En nuestro post anterior te contamos las claves para que tus hijos aprendan inglés desde pequeños. Así que no hace falta que te repitamos que “la infancia es el mejor momento para empezar a aprender un segundo idioma.”

Una experiencia temprana y positiva con el inglés encaminará a tu hijo a una mejor conexión con el idioma y mejorará su fluidez en el futuro. Para ellos, hablar y escuchar son habilidades más fáciles de desarrollar que leer y escribir. Sin embargo, aprender a leer en inglés desde una edad temprana ayudará a tu hijo a desarrollar un vocabulario más amplio y una mejor comprensión de la estructura (grammar).

Los libros para niños están escritos e ilustrados para ser divertidos, atractivos y fáciles de entender. Conectar nuevo vocabulario o gramática a una historia o poema puede hacer que sea más fácil para tu hijo recordarlo. Leer historias interesantes no se “entiende” como “estudiar”, por lo que es estupendo para empezar.

En los cursos de Kairon Kids fomentamos la lectura y la usamos como herramienta didáctica ya que les ponemos audios y actividades para que los niños asimilen un nuevo vocabulario ahora y para siempre.

Te recomendamos estos libros por edades:

  • 5 años:
  • 6 años:
  • 7 años:
    • The Magic Finger por Roald Dahl. “Para la familia Gregg, cazar es divertido. Para la chica que vive al lado, no lo es. Ella trata de ser educada. Intenta disuadirlos, pero los Gregg sólo se ríen de ella. Un día los Greggs van demasiado lejos, y la niña les muestra su Dedo Mágico. Cuando está muy, muy enojada, el Dedo Mágico se hace cargo. ¡Realmente no puede controlarlo, y ahora ha convertido a los Greggs en pájaros! Antes de que se den cuenta, los Greggs están viviendo en un nido, y eso es solo el comienzo de sus problemas…”
  • 8 años: 
    • Maggie and the Moonbird por Katia Balen. “Maggie quiere que su padre la lleve a observar aves como prometió, pero está demasiado ocupado y termina en el zoológico con su tía y sus molestos primos. Allí, ve un pájaro extraño y lleva a casa una de sus hermosas plumas plateadas. Poco sabe ella, que este es el comienzo de una aventura mágica a la luz de la luna.”
  • 9 años:
    • Matilda por Roald Dahl. “Una niña extraordinaria con una mente mágica que ha tenido suficiente. Así que es mejor que todos estos adultos tengan cuidado, porque Matilda les va a dar una lección que nunca olvidarán.”
  • 10 años: 
    • Alice’s Adventures In Wonderland por Lewis Carroll. “Uno de los clásicos victorianos más famosos, que ha resistido la prueba del tiempo y aún mantiene su encanto entre los niños pequeños.”
  • 11 años: 
    • The diary of a wimpy kid por Jeff Kinney. “Greg es un niño de 11 años que está ansioso por comenzar la escuela secundaria. Es un chico bueno y bien intencionado, pero a veces las cosas no le salen como espera, pues está rodeado de personas algo especiales que lo harán quedar mal parado.”
  • 12 años:
    • October, October por Katia Balen. “October y su padre viven en el bosque. Conocen los árboles, las rocas, el lago y las estrellas como mejores amigos. Hasta el año en que October cumple 11. Ese es el año en que él rescata a un búho bebé. Es el año en que papá se cae del árbol más grande en sus bosques. El año en que vuelve la supuesta mamá de octubre. El año en que todo cambia.”

¿Tu peque quiere leer siempre el mismo libro?

¡No te alarmes! Estudios han demostrado que los niños aprenden vocabulario más rápido leyendo las mismas historias varias veces. Es bueno encontrar nuevos libros de vez en cuando, pero releer un viejo favorito es beneficioso para el vocabulario y la memoria de tu hijo.

Estos libros y muchos más…

…Son los que recomendamos y usamos en las clases de Kairon English. ¡Reserva ahora tu clase de prueba gratuita

You are rocking it!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.