KIDS

Beneficios de hacer un diario en inglés

Beneficios de hacer un diario en inglés

Uno de los mejores trucos para aprender inglés es hacer un diario en inglés. Evidentemente escribir un diario tiene un impacto positivo en tu bienestar, pero ¿sabías que también puede ayudarte a aprender inglés? Por esto hoy te quiero contar de los beneficios de hacer un diario en inglés.

¿Por qué escribir un diario?

Porque es una excelente forma de tomar nota de todos tus objetivos, deberes, errores y experiencias en un solo lugar. Son perfectos para revisar y repasar inglés, incluso tomar notas sobre la marcha. Puedes empezar escribiendo en español pero de a poco cambiar al inglés a medida que lo vayas mejorando. En este post encontrarás más razones:

  • Mejora tu escritura en inglés. Escribe oraciones en inglés, aunque no tengas un nivel alto, comienza con frases simples, sencillas, comete errores mientras sigues aprendiendo, lo bueno es que nadie lo leerá, solamente tú y te irás corrigiendo a medida que mejoras tu escritura. También puedes probar traduciendo frases con la ayuda de un diccionario.
  • Ayuda a alcanzar tus metas. ¿Sabías que tienes más posibilidad de lograr tus metas si las escribes? Si aprender inglés está dentro de tus objetivos, establecerte metas y plazos es esencial, porque estarás mucho más comprometido con el proceso aprendizaje. Y llevar todo esto escrito le da importancia y fuerza.
  • Registras tus “Milestonesde aprendizaje. Mirar los logros y acontecimientos importantes en tu proceso de aprendizaje de un nuevo idioma es súper motivador. Escribe en detalle las experiencias que hayas tenido donde hablas inglés, ¡sería más que divertido leerlas después de un tiempo!
  • Influye en tu memoria. ¿Sabías que escribir lo que aprendes ayuda en un 70% a memorizarlo? Escribir a mano mejora la memoria, aún más que si escribieras o tomaras nota en un ordenador. Adquiere el hábito de escribir lo aprendido después de cada clase de tu curso de inglés online y verás lo fácil que te será recordarlo todo.
  • Escribirás más rápido. Esta sería una ventaja a la hora de tomar nota durante los listenings (audios). Incluso para mejorar tu inglés, ¿cómo? Escribe rápido lo que te venga en mente, no lo pienses tanto, deja de lado el perfeccionismo, un diario es más útil cuando dejas que las palabras fluyan de tu cabeza directo al papel.
  • Aprenderás de tus errores. Sabemos que cometer errores al aprender un nuevo idioma es parte del proceso, pero también sabemos que queremos corregirlos y no repetirlos, ¿verdad? Registra en tu diario los errores más frecuentes que tengas, ríete de ellos, escribe la corrección y el por qué, esto ayudará a no volver a cometerlos. 

Comienza tu diario con la ayuda de Kairon

¡Escribe un diario! ¡Será genial! Pero sabemos que no será suficiente al aprender inglés. Vas a necesitar de un profe para alcanzar tus metas de fluidez. Reserva tu clase de prueba gratuita en nuestra academia de inglés online para conocer y elegir un profe de Kairon Kids. Pincha aquí para conocer nuestra metodología o echa un vistazo a este post donde te cuento de los beneficios del programa Kairon Kids.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto en nuestro WhatsApp o en este formulario para resolver cualquier duda.

¡Vamos a por todas, Kaironer!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.