INGLÉS GENERAL

5 estrategias para preparar tu examen de Aptis

5 estrategias para preparar aptis

El examen Aptis es una prueba online del British Council que te permite certificar tu nivel de inglés.  Se evalúan 4 skills o destrezas: reading, speaking, listening y writing, además de gramática y vocabulario.  Lo más interesante de este examen es que se realiza online, por ordenador, y está disponible en tres variantes: Aptis Esol General, Aptis Esol for Teachers y Aptis Esol Advanced.  En el siguiente enlace encontrarás más información sobre Aptis.  Pero quiero que conozcas las 5 estrategias para preparar tu examen de Aptis.

La preparación de un examen siempre lleva tiempo, dedicación y constancia.  Esto no es nada nuevo, pero en nuestra academia online Kairon English queremos darte un plus para que pases la prueba sin sobresaltos.

5 tips para que apruebes el examen Aptis

1 – Investiga el formato de la prueba

Es fundamental saber en qué consiste particularmente cada módulo del examen.  Puedes realizar pruebas Aptis online y así empezar a familiarizarte con cada una de ellas.  Esto evitará que te lleves sorpresas cuando estés frente al ordenador y te sentirás más cómodo.

2 – Practicar la expresión oral

En esta parte, te harán preguntas sobre tus intereses, por eso es fundamental que practiques ciertos temas como hobbies, familia y otros.  También tendrás que describir fotografías, compararlas y responder preguntas relacionadas.  Para practicar, aquí hay una base de datos con muchas imágenes.  Por último, deberás hablar sobre una temática específica.  Si quieres saber cuáles son los temas por nivel, te dejamos una lista aquí

Tienes muchas fuentes para comenzar.  ¡Practica en voz alta y suéltate!  Puedes grabarte y escucharte para corregir errores y pronunciación o practicar con amigos e ir incluyendo frases específicas como las que hay en este enlace

3 – Entrenar tus habilidades de escucha

Para la parte de listening, el examen Aptis no es distinto de otros exámenes: deberás reconocer información específica.  ¿Qué mejor que practicar con podcasts, vídeos, series y películas? Aquí tienes audios con ejercicios de distintos niveles, pero si eres intermedio/avanzado, puedes ver este canal con muchos videos muy interesantes y de temáticas muy variadas.

4 – Leer para escribir y trabajar ambas skills al mismo tiempo

Las habilidades de reading y writing van de la mano.  Por eso, puedes ingresar en la siguiente página, que tiene artículos y ejercicios de lecturas adecuados a tu nivel.  El examen de escritura de Aptis implica responder preguntas y es muy importante prestar atención a la puntuación y deletreo de palabras, así como realizar oraciones coherentes y con la estructura correcta. También deberás escribir e-mails, y la siguiente herramienta interactiva de Cambridge es excelente para practicar y mejorar tus escritos.

5 – Vocabulario y gramática que muestran tu nivel 

Ambas habilidades demuestran, quizás más que cualquier otra, el nivel de tu inglés.  Si sientes que aún necesitas mejorar en ellas, te recomendamos esta web de la BBC, donde aprenderás con videos explicativos y muchísimos recursos de práctica.  

¿Qué tal un tip extra?

En nuestra academia online nos interesan nuestros estudiantes y que puedan construir su confianza antes de rendir el examen Aptis.  Para lograrlo te ofrecemos clases particulares con un método que sacará lo mejor de tí mismo.  Puedes contactarnos por WhatsApp y te asesoraremos.

Aptis, here we come!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.