EMPRESAS

 Inglés oral para practicar en tu trabajo

Inglés oral para practicar en tu trabajo

Hablar en inglés puede ser muchas veces la habilidad que más cuesta desarrollar e incorporar en tu día a día. Sin embargo, es la herramienta más buscada y de mayor utilidad en el ámbito laboral. Ahora bien, ¿Cómo hacer para que esta habilidad no se “oxide” y poder practicar inglés oral en el trabajo? 

 Inglés oral para practicar en tu trabajo

Ya sea para comunicarte con algún cliente o incluso para charlar con algún compañero de trabajo, tu capacidad para comunicarte de forma oral tiene que estar lo más practicada posible para que puedas usarla sin ningún problema. Ahora bien, ¿qué sucede si estos momentos de práctica son muy espaciados y necesitas practicarlo más? Desde Kairon English sabemos cómo ayudarte por lo que compartimos estos consejos contigo.

Algunos consejos para practicar Inglés de forma oral en tu trabajo.

  • Nombra los objetos que utilizas a diario. ¿Conoces el nombre en Inglés de todo lo que utilizas a la hora de trabajar? Este tip es una buena manera de ampliar tu vocabulario. En caso que desconozcas alguna palabra, búscala pero no sólo en su forma escrita sino también con su pronunciación. Hay varios diccionarios online que pueden ayudarte con esto. 
  • Configura los aparatos electrónicos en Inglés. Otra buena manera de incorporar nuevas palabras es configurando todos los aparatos electrónicos en Inglés. En cada dispositivo que utilices puedes cambiar la configuración fácilmente. Vas a familiarizarte con una terminología específica de la tecnología que quizás no estés tan acostumbrado a utilizar.
  • Describe las acciones que realizas. Quizás parece un absurdo pero ¡no lo es! Si vas narrando las acciones que realizas, no sólo vas a poner el idioma en práctica sino que también vas a poder chequear si realmente sabes cómo expresar eso que estás intentando hacer y a la vez… ¡Te escuchas! Eso sí, hazlo en voz alta. Es importante que te escuches para poder hacer las correcciones necesarias. En caso que necesites hacer alguna, puedes hacerlo en la hora del almuerzo o en algún momento libre.
  • Utiliza el idioma para hablar con tus colegas. Si no eres el único que habla en Inglés en el trabajo, ¡úsalo con tus colegas! Pueden proponer tener un horario en el que sólo se comuniquen en Inglés o porque no un día específico para Inglés. No more “Casual Fridays” but “English Fridays”.

Manos a la obra
Con estos trucos que te damos vas a poder practicar Inglés oral aún cuando estés trabajando.
Si bien estos trucos pueden ser de utilidad, si quieres continuar practicando para incorporar una nueva habilidad en tu CV, en nuestra academia de inglés online tenemos mucho más para ofrecerte.
Escríbenos  para obtener más información o rellena tus datos aquí para un asesoramiento personalizado. También puedes chequear nuestro LinkedIn.

¿Te vas a poner a practicar Inglés oral con estos tips? ¡Yo creo que sí!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.