INGLÉS GENERAL

Perder el miedo a la hora de hablar en inglés

Perder el miedo a hablar ingles portada

Hace tiempo que estudias inglés: sabes de gramática, escribes con mucha confianza y sin errores serios, tienes vocabulario para expresarse sin problemas en una conversación y sin embargo, cuando quieres hablar, abres la boca y… ¡Nada te sale! Estás en blanco, te bloqueas. ¡Debes perder el miedo a la hora de hablar en inglés!

¡Tranquilidad ante todo!  Es parte del proceso natural de aprender y nos pasa a todos. Tenemos miedo de que no nos entiendan, de tener mala pronunciación o de cometer errores “imperdonables”. En nuestra academia online Kairon English te trae tips para que superes definitivamente este temor y aprendas a hablar de manera fluida. 

Cómo aprender a hablar inglés fluido para perder el miedo a la hora de hablar en inglés

Perder el miedo a la hora de hablar en inglés
Perder el miedo a la hora de hablar en inglés

Paso 1: ¡pierde el miedo al error!

Pensemos juntos: ¿qué puede pasar si nos equivocamos?  ¿Es realmente tan trágico pronunciar mal o cometer un error de conjugación de verbos?  ¿Es algo que no podamos corregir?  Durante años nos han hecho creer que el error es algo negativo pero debemos invertir la fórmula: de los errores se aprende, ¿o no?

Comencemos por mentalizarnos que podemos cometer fallos, pero nos ayudarán a corregir nuestra fluidez.  Además, ¿piensas que quienes están aprendiendo tu lengua materna no cometen errores y no sienten lo mismo que tú?

Paso 2: practica hablar inglés contigo mismo 

Ya sea frente al espejo o hablando solo mientras cocinas o te sientas en el sofá, siempre es una excelente idea hablar en voz alta.  Puedes describir lo que estás haciendo en el momento, imaginar conversaciones con otras personas o qué preguntas le harías a tu ídolo o incluso a tí mismo. Piensa en los temas más comunes, como la familia, tu hogar, tus hobbies, tu película o serie favorita, y comienza a hablar.  Aquí tienes más ideas.  Lo más importante es que te “sueltes” y te sientas cada vez más cómodo con escuchar tu propia voz hablando inglés.  Aumentarás tu seguridad y tendrás cada vez más fluidez.

Paso 3: grábate mientras hablas inglés

Hay muchas apps que puedes bajar para grabar lo que dices.  De esta manera, cuando te escuches podrás corregir errores que quizás ni sabías que estabas cometiendo y mejorar tu pronunciación.  Verás que suenas muy distinto cuando te escuchas y te servirá para ir perdiendo el miedo.

Paso 4: practica hablar inglés con otras personas, nativas o no nativas

Imagino que no eres el único en tu grupo que está aprendiendo a hablar inglés y necesite práctica.  Entonces ¿por qué no aprovechar y hablar con tus padres? ¡Puedes utilizar audios o incluso grabar videos!

En Kairon tenemos profesores nativos con los cuales puedes tener clases solo de conversación para poder mejorar habilidades lingüísticas.

Paso 5: si vas a hablar en inglés, pues piensa en inglés también

Es fundamental pensar en inglés y sabemos que puede no ser fácil pero, ¿tiene sentido pensar en castellano si vas a hablar inglés? Si tienes vocabulario para decir algo en inglés, ¡entonces a pensar en inglés, my friend!

Paso 6: apúntate a nuestros cursos y saca al máximo tu potencial

En nuestra academia online podemos ayudarte a perder el miedo y practicar con profesores y profesoras que siempre te motivarán y te harán sentir cómodo.  Escríbenos y te asesoraremos.  

Let’s go for it!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.