Inglés General, INGLÉS GENERAL

¿Cuánto se tarda de media en aprender inglés? 

cuanto-se-tarda-en-aprender-ingles-portada

Es posible que esta sea la pregunta que más nos hacemos cuando decidimos aprender inglés: ¿cuánto se tarda de media en aprender inglés? Y la verdad es que la respuesta es muy común: depende.

¿Cuánto se tarda de media en aprender inglés? 

En nuestra academia online Kairon English, creemos que lo más importante es que el objetivo principal sea mejorar tu nivel a cada paso. Cuánto tiempo te lleve, realmente depende de tí, pero tu foco debería ser en convertirte en la mejor versión de tí mismo.

Preocúpate más por tu proceso de aprendizaje que por el tiempo de media para aprender inglés

Al comenzar un curso, sea de un idioma o de cualquier otra disciplina, lo mejor es mentalizarse en aprender, en divertirse, en conocer algo nuevo.  Lamentablemente, muchas veces debemos estudiar inglés por obligación (cuando somos jóvenes, por requerimiento de nuestros padres; cuando somos adultos, por solicitud de nuestros jefes) y nos sentimos presionados a aprender lo más rápido posible para terminar con la “tortura” porque el idioma “no nos gusta”.

Si te sientes así, puedes cambiar de enfoque: piensa que lograrás aprender las letras de tu grupo de música favorito o conseguir ese ascenso que tanto te mereces.  Encontrar la motivación es la clave, y es siempre muy personal.  Pero que no nos guste algo hoy no significa que no nos gustará mañana.  Suele suceder que cuanto aprendemos y, especialmente, entendemos el idioma, nos damos cuenta de que nos gusta y la motivación se renueva. 

Todo depende de tí

Hay estudiantes que dedican más tiempo a practicar inglés; otros tienen la habilidad de aprender más rápido; unos quieren aprender para viajar, otros piensan en las certificaciones; unos tienen la ventaja de que recuerdan lo que han estudiado en la escuela, otros comienzan desde cero. Sea cual fuese tu situación, aprender inglés requiere determinación, dedicación, compromiso y tiempo.  

No hay soluciones mágicas, ni nadie aprende inglés en un mes. Y si quieres calcularlo en números para tener una idea más clara, según el Marco Común de Referencia para las Lenguas, que describe el dominio de un idioma, en promedio se necesitan 1000 horas de estudio para aprender inglés a un nivel nativo avanzado (o nivel C2).

Pero también hay que tener en cuenta que las lenguas son dinámicas, cambian y surgen nuevas expresiones todo el tiempo. El idioma inglés se renueva día a día, y es fascinante saber que siempre hay algo que mejorar y aprender.  Como dice Alex Rawlings, políglota británico que ha aprendido 15 idiomas (sí, has leído bien), nada sucede de la noche a la mañana y estudiar un idioma es una experiencia de toda la vida. Lo importante es comenzar, y tener la certeza de que quienes te guíen estén capacitados para que logres aquello que te propongas.

En Kairon English te ayudamos a dar ese primer paso…

Nuestros profesores y profesoras pueden acompañarte en este maravilloso camino de aprender inglés. También podemos acompañarte en tu práctica y ayudarte a mejorar.  Rellena este formulario y te asesoraremos.

Let’s start!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.