INGLÉS GENERAL

¿Cuánto dura un título de inglés?

Titulo de inglés

Siempre se ha considerado que el proceso de cualquier aprendizaje debe concluirse con un examen que pruebe el conocimiento que adquirimos para conseguir nuestro título de inglés. La certificación en idiomas se ha vuelto cada vez más importante para la movilidad internacional por razones académicas, profesionales y personales.

A la hora de elegir qué examen de inglés es conveniente hacer, Kairon English te trae la información definitiva para que puedas elegir y responde una pregunta clave: ¿cuánto duran los resultados de un título de inglés?

¿Los títulos de inglés caducan?

Hay una amplia variedad de exámenes que puedes realizar de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

Los exámenes de Cambridge de inglés general (A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency) no tienen fecha de caducidad.  No obstante, hay que tener en cuenta que distintas organizaciones o empresas pueden considerar que, por ejemplo, haber realizado el examen B2 First hace 10 años sea demasiado tiempo y pidan que se demuestre el nivel adquirido, y generalmente las entrevistas son la oportunidad de hacerlo.  Si quieres saber más beneficios de estas certificaciones, aquí encontrarás más información. 

El test de Cambridge IELTS y el TOEFL de ETS, los más comunes para ingresar a universidades, tienen una vigencia de 2 años.  De todos modos, cada institución puede aceptar una certificación que supere ese plazo, pero nuevamente el estudiante deberá presentar evidencias de que ha mantenido su nivel.  

El TOEIC, examen de inglés de ETS aplicado al ámbito laboral, no caduca pero los empleadores pueden decidir aceptar las certificaciones dentro de un determinado marco temporal. 

Nuevas certificaciones, nuevos títulos de inglés. 

En los últimos años, han aparecido nuevos exámenes como el Aptis, de British Council, y Linguaskill de Cambridge.  

Aptis tiene tres variantes: General, for Teachers y Advanced.  Este certificado tampoco caduca, pero probablemente quienes lo acepten querrán verificar que el estudiante sigue manteniendo el nivel.  En el siguiente link te mostramos la lista de instituciones que lo aceptan en España.  

Linguaskill es una prueba online multinivel de Cambridge que sirve a universitarios y estudiantes que deseen mejorar su nivel en lo laboral.  No caduca y aquí hay una lista de instituciones en España que lo aceptan.  

Lo importante…¡certificarse!

Ahora que tienes un panorama más concreto de los beneficios de los exámenes, la variedad de acuerdo a tus objetivos y su caducidad, ¿qué tal si comienzas a capacitarte?

Nuestra academia de inglés online cuenta con profesionales con amplia experiencia en la preparación de todos estos exámenes.  No lo pienses más, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡A por ello, Kaironer!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.